¿Puede convencer el eActros 600 a los auténticos camioneros?
La empresa Logistik Schmitt apuesta por el nuevo eActros 600. Pero, ¿puede la empresa convencer también a los apasionados conductores de camiones de las ventajas del nuevo eTruck?
Operar una flota con un 80 % de vehículos eléctricos: ¿es posible? La empresa Logistik Schmitt de Bietigheim afirma: sí. Por eso, como socio de pruebas de Mercedes-Benz Trucks, la empresa se enfrenta cada día a nuevos retos de la movilidad eléctrica, desde la infraestructura y los costes hasta el escepticismo de los conductores. Y es bastante grande.
¿Se acerca el eActros 600 a un camión diésel?
Pocas estaciones de carga, poca autonomía y una sensación de conducción que simplemente no se acerca a un auténtico diésel: los conductores tienen muchas preocupaciones diferentes. Un camión con batería no es lo mismo que un auténtico diésel. Se huele, se oye y se siente, y eso es precisamente lo que hace que muchos disfruten conduciendo camiones. Por eso, la empresa espera convencer a los mayores entusiastas del diésel de la nueva tecnología con una formación individual de conducción con el nuevo eActros 600. El estado de ánimo antes del primer viaje es de expectación, pero también de escepticismo. Muchos se preguntan si el eActros 600 realmente es el futuro. La mayoría piensa que no.
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Menos ruido, más potencia
Después de la formación, el ambiente es relajado y animado porque el eActros 600 ha sorprendido. Todo empieza con la autonomía. En el caso del eActros 600, es de 500* kilómetros sin recarga, lo que permite recorrer un buen trayecto. Y como Logistik Schmitt ha construido su propia infraestructura de carga en sus sedes, nadie tiene que preocuparse por no poder realizar sus rutas. Lo que más sorprende a los conductores es lo silenciosa que es la cabina del conductor. Y lo que les sorprende aún más es que esto les gusta. Les pareció mucho más relajado conducir el eActros y no echaron de menos el familiar zumbido bajo su asiento, como pensaban. Al contrario, ¡algunos ni siquiera quieren bajarse! Lo mejor para todos es la potente sensación de conducción. Porque, aunque la cabina del conductor es muy tranquila, el sistema de propulsión del eActros 600 ofrece una potencia adicional de hasta 600 kW (aprox. 815 CV)
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No volver atrás
Algunos conductores están tan entusiasmados con el eActros 600 después de haber participado en la formación, que ya no quieren volver al diésel. Un conductor incluso ha pospuesto sus vacaciones para que pueda realizar su viaje con el nuevo eTruck. Haz clic en el vídeo para descubrir todo lo que los conductores de Logistik Schmitt tienen que decir sobre el eActros 600.
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* La autonomía estimada se deriva de los resultados de simulaciones internas y de recorridos de prueba reales. La autonomía real puede diferir de la autonomía estimada debido a numerosos factores como, por ejemplo, la topografía, las condiciones meteorológicas, la velocidad, el preacondicionamiento, los consumidores secundarios, la configuración individual del vehículo y el estilo de conducción.