Alto nivel de explotación de vehículos
Mercedes-Benz RoadEfficiency

Alto nivel de explotación de vehículos

La eficiencia es la suma de los detalles.

La innovación de servicio posventa Mercedes-Benz Trucks Uptime es el tercer pilar de RoadEfficiency. La interconexión inteligente entre el conductor, el vehículo y el servicio posventa de Mercedes-Benz Trucks facilita el manejo y la organización de las citas en el taller, lo que puede aumentar notablemente el uso y la utilización del vehículo.

Con Mercedes-Benz Trucks Uptime, perseguimos un objetivo claro: minimizar de forma continua las paradas imprevistas de los vehículos y poder planificar las reparaciones para maximizar la disponibilidad de sus vehículos.

Las ventajas más importantes:

  • Asesoramiento individual y personalizado a través de los Talleres Autorizados Mercedes-Benz Trucks
  • Mayor eficiencia y planificación de sus estancias en el taller
  • Mayor disponibilidad de los vehículos de su flota
  • Transparencia en relación al estado de toda la flota en tiempo real
  • Información inmediata e indicaciones claras de actuación en caso de detectar una necesidad de reparación o mantenimiento
  • Tarifas especialmente atractivas gracias a la integración de Mercedes-Benz Trucks Uptime en los contratos de servicio

Mercedes-Benz Trucks Uptime225, 226, 2413 es una innovación en el servicio posventa que aumenta la fiabilidad y la rentabilidad de su flota. Este servicio reconoce a tiempo la necesidad de realizar tareas de reparación y mantenimiento y facilita por tanto su planificación.

Content uptime 011

La comunicación constante de todos los sistemas en red del vehículo genera varios gigabytes de datos por camión cada día, que pueden utilizarse para diversos diagnósticos del vehículo. Mercedes-Benz Trucks Uptime es capaz de realizar ya hoy de forma completamente automatizada y a distancia una gran parte de estas operaciones. De este modo, las causas de las averías se conocen en una fase temprana en el taller, incluso antes de que su vehículo llegue al mismo.

En un plazo medio de 240 segundos tras el registro de datos en el vehículo, se reflejarán las recomendaciones de actuación para el taller de forma totalmente automática en los sistemas de gestión de concesionarios correspondientes. El diagnóstico, las recomendaciones claras de actuación y la identificación de las piezas están garantizados sobre la base de las instrucciones de reparación correspondientes. En otras palabras, las estancias en el taller no planificadas se pueden preparar de forma óptima.

En las más de 1500 empresas minoristas certificadas por Mercedes-Benz Trucks Uptime en Europa, esto se traduce, entre otras cosas, en un tiempo de diagnóstico para el test inicial en el taller tres veces más corto. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero. Gracias a la detección temprana de averías, es posible reducir a menos de la mitad la duración de las estancias en el taller de la mayoría de los vehículos Mercedes-Benz Trucks Uptime. Esto no es solamente una promesa. Es una realidad.

Con la ayuda de Mercedes-Benz Trucks Uptime, sus camiones vuelven a la carretera más rápidamente, lo que aumenta la disponibilidad del vehículo y permite un uso mucho más eficiente.

La conexión inteligente del conductor con la flota y con el pedido abre nuevas posibilidades de incrementar la eficiencia. El servicio Análisis de utilización del vehículo de Fleetboard y nuestros cursos de capacitación para conductores contribuyen a reducir de forma sostenida el consumo.

Fleetboard ofrece soluciones telemáticas individuales para mejorar la ocupación de los vehículos y la eficiencia de su flota. Usted tiene todo bajo control, siempre y en cualquier lugar.

El servicio Fleetboard Análisis de utilización del vehículo contribuye a asegurar un estilo de conducción que reduzca el consumo y el desgaste. A tal efecto, el sistema telemático registra y evalúa datos técnicos del camión. También se visualiza el uso que el conductor hace del sistema Predictive Powertrain Control. Partiendo de esta base se evalúa la forma de conducir del conductor. Esto permite evaluar de forma objetiva su estilo al volante y definir un entrenamiento adecuado al perfil de cada conductor. En resumidas cuentas, de esta forma puede ahorrarse a largo plazo hasta un 15% de combustible.

Content fleetboard portal
Volver arriba