eMobility

Solución de sistemas de carga a medida y llave en mano.

Nuestra solución integrada eActros nos permite ofrecerle una solución de carga a medida y llave en mano, así como apoyarle durante todo el proceso. A través de nuestro servicio de eConsulting, trabajamos con usted para responder a todas las preguntas que nos plantee en el camino hacia una integración fluida y sin costuras de los camiones eléctricos en su flota actual. Gracias a nuestros socios cualificados, esto incluye también la puesta a disposición de los dispositivos de alimentación eléctrica necesarios. Nuestro Charge Management System proporciona la unión perfecta entre el dispositivo de alimentación eléctrica y el camión eléctrico, permitiéndole cargar los vehículos de forma óptima. En caso de que surja algún problema a lo largo del proceso, ya sea con el vehículo o con el software, siempre contará con una persona de contacto fija.

Junto con nuestros socios y las herramientas necesarias, le apoyamos desde la conexión a la red eléctrica hasta la planificación y la gestión de la carga. El dispositivo de alimentación eléctrica, incluidas las soluciones de software y hardware que necesite y el comportamiento de carga óptimo para usted, se deciden en función del uso de sus vehículos.

Algunos ejemplos: ¿Conduce en un solo turno y puede aprovechar la noche para realizar una carga completa? En ese caso, una intensidad de carga baja, por ejemplo, de 50 kW, es suficiente. ¿Tiene que realizar una carga durante la pausa para el almuerzo? En ese caso, necesitará una intensidad de carga mayor, por ejemplo, de 150 kW. También es importante el contacto con su operador de red local: ¿Qué potencia tiene la red? ¿Es necesario ampliar la infraestructura de los terrenos de la empresa? También le ofreceremos apoyo en estas cuestiones, junto con nuestros socios.

Charging solution content energymanagement esp

Para el transporte de distribución complejo en ámbito urbano, la solución más adecuada es Depot Charging, es decir, la carga en sus instalaciones. De este modo, el vehículo puede aprovecharse al máximo en cada turno, y volver a las cocheras cuando esté fuera de uso para cargarse de nuevo lentamente durante la noche.

Si su camión eléctrico está en uso a lo largo de varios turnos, debe recurrir a otras formas de carga. Opportunity Charging, es decir, la carga ocasional, siempre es posible cuando el vehículo esté estacionado temporalmente. Las baterías pueden cargarse parcialmente durante este periodo limitado, por ejemplo, mientras se descarga la mercancía en el lugar de destino de una entrega. En estos casos, el tiempo de carga varía entre 30 a 90 minutos.

Modelo

Modelo image

Intensidad de carga

Seleccionar área de carga.

10
20
30
40
50
60
70
80
90
40 % Carga restante de la batería
Capacidad de carga 80 %
10
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30
40
50
60
70
80
90

  • El tiempo de carga mostrado en la herramienta se basa en un cálculo lineal y en valores empíricos determinados internamente en condiciones óptimas, por ejemplo, a más de 20 °C de temperatura ambiente. El estado de carga se refiere al valor mostrado en el visualizador del vehículo.
  • El eActros se puede cargar hasta a 160 kW: Los tres paquetes de baterías algo más de una hora para cargarse del 20 al 80%, a partir de datos empíricos internos en condiciones óptimas, entre otras, con un a temperatura ambiente de 20°C en una estación de carga rápida cómo CC con una corriente de carga de 400 A.

Basándonos en su concepto individual de carga, es decir, el número de postes de carga, el tipo de recorridos, los posibles periodos de carga y las intensidades de carga necesarias, podemos comprobar si su capacidad actual de conexión a la red es suficiente. Su conexión a la red debe satisfacer la potencia necesaria máxima de, por ejemplo, la iluminación, el hardware, la climatización y los equipos de producción. Dado que la potencia necesaria existente se verá incrementada por el consumo energético de las estaciones de carga de camión eléctrico, el operador de la red de distribución local deberá comprobar si su conexión a la red de distribución puede cubrir esa potencia necesaria adicional. Si no es así, puede ser necesario aplicar medidas de construcción; tanto Mercedes‑Benz Trucks como nuestros socios y su operador de la red de distribución local estaremos encantados de ayudarle.

Charging solution content network connection esp

Para que siempre tenga todo bajo control, Fleetboard Charge Management le proporciona una visión de conjunto completa de todas las interacciones entre sus camiones eléctricos y las estaciones de carga propiedad de la empresa. Desde la información sobre el estado de la batería hasta el estado de carga, pasando por el tiempo de carga restante o el historial de carga: usted se beneficiará de una total transparencia sobre la red de carga.

Esto le permitirá comprender mejor el comportamiento de carga de sus eActros y de toda la infraestructura, así como identificar más fácilmente las posibilidades de optimización. Charge Management le ayuda a coordinar los procesos de carga previsoramente y a hacer un uso óptimo de la intensidad de conexión disponible en su cochera, por ejemplo.

Esto permite integrar rutinas o comportamientos de carga sin problemas en sus procesos existentes. También se pueden llevar a cabo ajustes individuales, como las horas de partida y los estados de batería deseados en cada momento.

La electrificación del parque móvil necesita unos pasos previos claros. El periodo que transcurre desde la consulta inicial hasta la entrega de un camión eléctrico es variable y podría llegar hasta los doce meses, por ejemplo.

Dependiendo de las circunstancias y los requisitos, la planificación y la instalación completa de los dispositivos de alimentación eléctrica, incluida la ampliación de la conexión a la red, puede llevar entre tres y veinticuatro meses. Por ello, es aconsejable implicar al operador de la red de distribución local en la planificación de los dispositivos de alimentación eléctrica con la debida antelación.

Charging solution content time period esp
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